Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Tengo un blog de blogger, ¿y ahora qué? tips básicos para optimizarlo

Sobre01, dic 2014 | No hay comentarios | En Aprender, Blogger | Por eLau

Vale, ya has dado el paso, tienes tu propio blog, ¡enhorabuena! bienvenido al mundo de los bloggers. Crear un blog con Blogger es muy sencillo, pero a medida que vas profundizando quieres saber más y cómo conseguir un blog lo más profesional posible, por muchos motivos, por ejemplo, porque las plantillas que vienen por defecto te pueden no gustar. Mi respuesta es ¡SÍ, se puede tener un blog profesional con Blogger!.

Si has llegado aquí por este motivo, a continuación te dejo varios consejos básicos a la hora de empezar con Blogger (y la mayoría no sólo para tener un blog de Blogger, sino para cualquier blog):

Dale un buen título a tu blog, y mejor si le das una buena descripción.

Google sabrá colocarte mejor y lo agradeceréis los dos. Blogger te pregunta por la descripción para tu blog nada más empezar a crearlo, pero también puedes escribir tu descripción en:

Configuración > Preferencias para motores de búsqueda >
Descripción meta > Editar

Crea contenido de calidad.

Identifica las palabras clave que mejor definan el contenido que quieres transmitir y utilízalas sabiamente dentro de tu composición. Los titulares deben enganchar y deben contener tus palabras clave (aunque yo suelo apostar sólo por una palabra clave en el título). Dentro del texto utiliza titulares con etiqueta h3 y h4 (¡si sabes algo de html claro!), y negrita para remarcar palabras en concreto así como cursiva frases, pero sin pasarte. A la hora de escribir piensa en tí y en lo que te gustaría encontrar cuando lees un artículo o una noticia, y saber qué puede resultar interesante y qué no.  Es esencial cuidar de temas como la ortografía, la cantidad de párrafos, la forma de escribir…

Controla lo que escribes en HTML.

Si sabes algo de Html, corrige los pequeños fallos que se puedan dar a la hora de escribir con el editor de texto normal. Pásate a la vista HTML cuando estés escribiendo tu nueva entrada y limpia el código: es muy habitual encontrar que el editor de Blogger sustituye los espacios en blanco por “ ”.

Personaliza tu página 404.

Llegamos a la página 404, que indica que no se ha encontrado la URL solicitada en cualquier web o blog a través de un enlace roto o a través de una búsqueda infructífera. Es muy interesante personalizar esta página para no perder al lector ante un posible fallo en la web. En Blogger podrás personalizar el texto de la página 404 en:

Configuración > Preferencias para motores de búsqueda > 
Errores y redireccionamientos > Mensaje de página no encontrada > Editar

Imágenes.

La optimización de las imágenes da para hablarlo en concreto pero aquí te dejo cuatro consejos básicos:

  • El nombre de la imagen no debe ser algo al estilo “DC32984.jpg”, porque a niveles de posicionamiento no ayuda, ya que no estamos dando ninguna pista a Google sobre de qué va la imagen. Así que deberemos ponerle un nombre descriptivo.
  • Igual pasa con la etiqueta ALT que nos piden para rellenar siempre en Blogger (y en cualquier blog) cuando subimos una imagen, que no se te olvide!
  • La imagen debe pesar lo justo sin perder calidad, yo lo suelo arreglar con photoshop, porque me da muchas opciones a la hora de guardar la imagen optimizada, pero si no sabes o no tienes acceso al programa de Adobe, existen optimizadores online gratuitos como compressor.io y apps de escritorio como imageoptim (para Mac). Recuerda: Utiliza jpg para fotografías, gif o png para dibujos  y png exclusivamente para transparencias.
  • Y por último, si la imagen no es tuya, puedes comentarlo en la leyenda de la imagen.

Activa la versión móvil de Blogger.

De hace un tiempo a acá Blogger te da la opción de tener una versión móvil de tu Web. Es muy útil porque el porcentaje de personas que entrarán a tu blog por el móvil va a ser mucho mayor que el del número de personas que van a acceder por la vía tradicional, así que mucho mejor si tienes preparado tu blog para no perder ni un sólo lector. En Blogger puedes activarlo en:

Plantilla > Móvil

Este ha sido mi pequeño aporte, espero que te sirva. Poco a poco iré añadiendo más tips y consejos para ir aprendiendo sobre Blogger.

Laura.

Tags |

Enviar un comentario

Esta Web en un diseño de eLau diseño&comunicación © 2016 y está realizada con Wordpress