Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Subir

Lo que vamos a ver este 2015 de Diseño Web

Sobre13, ene 2015 | No hay comentarios | En Aprender, Diseño Web | Por eLau

El recién estrenado 2015 nos trae muchas cosas buenas en cuanto a diseño de Webs, y todavía no es tarde para enumerar unas cuantas de ellas, que estamos viendo ya desde finales del año anterior. Os paso a enumerar las cinco novedades que creo más relevantes:

1) Todos los contenidos en una sola página

Meno botón más scroll

Clara influencia del uso extendido de móviles y tablets: el usuario se está acostumbrando a utilizar el dedo para desplazarse de un contenido a otro, en detrimento del uso de botones, lo que da lugar a diseños con todo el contenido en una sola página. Si ya lo hemos visto durante todo este 2014, en el 2015 mucho más.

2) Efectos interactivos en la visualización

Las Webs ganan altura debido a que contienen más información, por lo que efectos como el Parallax scrolling (técnica que permite crear efectos 3D con imágenes y textos)  ganan peso, ya que favorecen la transición de contenidos en una sola página.

3) Tipografía más trabajada

Lo que se está viviendo en la industria del papel, la exquisitez y el auge del trabajo en tipografía también tiene eco en el diseño Web. Mayor cantidad de tipografías (gracias @fontface!!) que permiten elaborar un trabajo gráfico más contundente y en definitiva atraer con los textos.

4) Diseño Web limpio y sencillo, adiós a la sofisticación

Orientado al flat design, o diseño plano, que ha sido tendencia años atrás, y que seguiremos viendo. La sofistificación se acabó hace ya un tiempo, pero este año la estamos viendo más, en gran parte debido a la simplificación de elementos que conlleva el hacer webs adaptativas.

5) Imágenes grandes, que ocupan todo y videos que ocupan la pantalla en forma de bucle

Ya ibamos viendo imágenes a toda pantalla, pero los videos van a ser los reyes del 2015, gracias al cada vez mayor ancho de banda en las casas. Los veremos generalmente en forma de bucle, como fondo de alguna sección.

Y diseño Web adaptativo por supuesto… en el 2014 ha sido una realidad, ahora se trata de prácticamente una necesidad. Muy necesario si pensamos en lo que se avecina: necesitaremos encontrar soluciones para tamaños pequeños tipo reloj o grandes para Smart Tv.

 

Enviar un comentario

Esta Web en un diseño de eLau diseño&comunicación © 2016 y está realizada con Wordpress